18/04/2024
10:29 AM

Audiencias de descargo para más de 350 maestros que no imparten clases

Las autoridades indicaron que hay unos 50 centros que tienen más de un mes sin actividades académicas.

San Pedro Sula.

A pesar del llamado de las autoridades educativas a retornar a las aulas, muchos maestros de escuelas y colegios públicos de San Pedro Sula siguen sin impartir clases.

Son varios los centros que tienen más de un mes de estar cerrados debido al conflicto que tiene a cientos de docentes protestando en las calles.

Ante eso, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, en su visita a la Capital Industrial expresó que se sancionarán a los docentes que incumplan la jornada de clases.

90,000
alumnos hay matriculados en las escuelas y colegios gubernamentales de San Pedro Sula, según datos de Infotecnología de la Departamental.
“Nosotros cumplimos con todos los compromisos que habíamos adquirido, entonces no hay justificación alguna para que sigan tomados los centros o para que los maestros no estén dando clases”, señaló.

Agregó que se está aplicando la ley, por lo que se les giró instrucciones a los directores departamentales para que se ejecuten audiencias de descargo a los docentes que no se presenten a los centros.

En Cortés, el 95% de los centros escolares están en clases, el 5% están cerrados y la mayoría son de San Pedro Sula, dijo Milton Ayala, director departamental de Cortés.

LEA: Plataforma anuncia que el lunes reanudan actividades escolares

Audiencias. Ayala indicó que ya tienen mapeados los centros que tienen un mes de estar cerrados, por lo tanto en los próximos días se llamarán a los docentes.

Identificó que hay unos 50 centros escolares que no imparten el pan del saber, la mayoría se ubica en el casco urbano de San Pedro Sula, entre ellos están los principales colegios públicos de la ciudad que fueron tomados desde hace un mes por los alumnos.

Las autoridades de la Departamental ya hicieron el levantamiento de las actas para cada docente. “Tenemos unos 360 maestros que vamos a llamar audiencias de descargo de los diferentes municipios, vamos ir por partes, pero los llamaremos a todos para que respondan por qué no están dando clases”, enfatizó el director.

“Esto es un procedimiento administrativo que tiene que hacerse, no es una persecución, los maestros deben entender que tienen que dar cumplimiento a su acuerdo de dar clases y que es permanente”, apuntó.