Siguen las evaluaciones para determinar si la reparación del puente de Las Brisas incrementará su costo.
Ayer, representantes de la Municipalidad, la constructora William y Molina y la supervisora Saybe y Asociados seguían inspeccionando la zona dañada del puente.
El paso por uno de los gemelos fue cerrado luego que las lluvias de la semana anterior agravaran los daños en la estructura, situación que ya había sido alertada.
El proyecto de reparación del puente fue licitado como parte de la repavimentación de la avenida Júnior, que costaría 18,612,516.57 lempiras; pero el costo puede aumentar, pues los daños son mayores.
Se continúa revisando los diseños que se habían hecho y uno de ellos se adapta para una de las pilastras y se hará un estudio para saber si será necesario rediseñar.
El superintendente de Obras Públicas, Fredy Fugón, dijo que desde el viernes la constructora William y Molina está trabajando en las obras de protección de las pilastras. “Primero haremos la canalización del río en el tramo para evitar que las corrientes vayan a dañar más las pilastras”. Indicó que los trabajos los está haciendo William y Molina y Saybe y Asociados la supervisión.
“Este proyecto ya había tenido un problema. Ya se había hecho la licitación de todo el proyecto de repavimentación de la avenida Júnior y la reparación del puente porque se había previsto lo que sucedió y con la tormenta extraordinaria que dañó mucho más el puente”.
Fugón indicó que hasta este momento se desconoce si con el nuevo diseño aumentará el costo del proyecto; en los próximos días se sabrá.