Seguro Social suspende la consulta externa por tiempo indefinido

Emergencia de adultos, pediatría, ginecología, ortopedia y medicina interna están atendiendo.

La unidad de Hemodiálisis atiende con normalidad.
La unidad de Hemodiálisis atiende con normalidad.

San Pedro Sula.

El hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) suspendió las atenciones en la consulta externa de forma indefinida.

Autoridades explicaron que mientras se corra el riesgo de contagio en el lugar no se entregarán resultados tanto de laboratorio como de radiología e imagen, lo cual incluye placas de rayos X, ultrasonidos, tomografías, resonancias magnéticas, entre otros.

Todos estos elementos de diagnóstico solo se realizarán a los pacientes remitidos por las cinco emergencias existentes en el centro asistencial: adultos, pediatría, ginecología, ortopedia y medicina interna.

También se está brindando la debida asistencia médica a los pacientes remitidos por las unidades de oncología y hemodiálisis.

Kattia Danilov, relacionadora pública del Seguro Social, señaló que el 100% del personal médico del sanatorio está laborando en las diferentes áreas del hospital y reforzando la sala habilitada para enfermos con coronavirus.

Refirió que oportunamente informarán el proceso a seguir tanto en el otorgamiento de citas y la entrega de resultados de radiología e imagen como de laboratorio.

“Las emergencias están funcionando, pero para atender los casos que de verdad lo ameriten. Las consultas de cirugía y ortopedia se van a reprogramar”, detalló Danilov.

Las visitas también fueron restringidas desde que en el establecimiento fue ingresado el primer caso de COVID-19.

Canceladas las visitas en el hospital Mario Rivas

Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas hacen un llamado a familiares de pacientes que se encuentran abandonados en el centro hospitalario para que lleguen a recogerlos.

En el Mario Rivas, debido al coronavirus, se cancelan las visitas en todas las áreas por la emergencia nacional hasta nuevo aviso, únicamente se permitirá ingresar un familiar para gestión de alta médica y la madre como acompañante en el caso pediátrico.

Jorge Girón, Francia Posas, Cándido Caballero, Edgar Paredes, Rafael Reyes, Pedro Pineda, José Armando Mejía y Manuel Hernández están abandonados en el centro hospitalario.
Piden a familiares que lleguen a traerlos.

La Prensa