15/04/2024
12:48 AM

Paralizadas obras viales hasta segundo aviso

Diferentes proyectos se ejecutan en varios puntos de la ciudad.

    San Pedro Sula.

    Paralizados se encuentran los proyectos de infraestructura que se ejecutan en San Pedro Sula.

    Los trabajos fueron suspendidos luego de que el Gobierno decretara alerta roja en todo el país por la presencia del coronavirus y la municipalidad emitiera una ordenanza en la que interrumpe todas la labores presenciales en oficinas y en calle.

    En la ciudad se ejecutan varias obras entre municipales y del consorcio Siglo 21, algunas de ellas son los puentes a desnivel de la segunda calle salida vieja a La Lima, el del bulevar del norte a la altura de Los Castaños y en el bulevar del este.

    Este último es de suma importancia, ya que aliviará el gran congestionamiento que se produce en las horas pico por

    la alta carga vehicular que entra y sale de la ciudad por esta arteria y el tráfico que se suma de la 27 y 33 calles.

    Las autoridades desconocen cuándo serán retomadas las labores.

    Bulevar Mackay

    También están detenidas las labores en el proyecto de pavimentación del bulevar Mackay y la trocha sur de la 27 calle en el noroeste y sureste.

    Osman Zavala, gerente de Obras Públicas, dijo que desconocen la fecha en la que retomarán labores, al tiempo que refirió que esto impedirá que las obras estén finalizadas en el tiempo estipulado.

    La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte anunció que se están realizando operativos puntuales en las zonas donde están paradas las maquinarias para evitar impasses.