26/04/2024
07:39 AM

Demuelen edificio donde funcionaba el cine Géminis

Abrió en julio de 1980 y su trayectoria en la ciudad duró hasta abril de 2011

    San Pedro Sula, Honduras.

    A simples escombros se redujo ayer el edificio en el que por varias décadas funcionó Metrocinema Géminis, uno de los primeros cines de Honduras en contar con más de una sala de exhibición.

    El teatro fue inaugurado el 3 de julio de 1980 y la cinta La Fuga de Alcatraz fue la primera película en ser proyectada a través de sus salas. Su trayectoria en San Pedro Sula duró hasta abril de 2011, año en el que cerró definitivamente sus puertas al público.

    LEA: Cines, un recuerdo en la mente de los sampedranos

    Se encontraba ubicado en la 1 calle, 12 avenida de barrio Guamilito y en sus tiempos de servicio fue uno de los preferidos por los sampedranos.

    En la actualidad muchas edificaciones donde funcionaron otros antiguos cines como el Colombia, Hispano, Tropicana, Lux y Cinemas Plaza, ahora sirven como tiendas para la venta de ropa, electrodomésticos, centros comerciales y otros, y al igual que el Géminis fueron demolidos para dar paso a construcciones modernas.

    Litza Bertrán, directora de Permisos de Construcción, explicó que solo existe autorización para demolición del edificio.