Se inicia éxodo de viajeros en la terminal de buses y aeropuerto

El Villeda Morales y la Gran Central Metropolitana esperan un tráfico de más de un millón de pasajeros Empresas de transporte trabajará con normalidad toda la semana

Turismo. Los destinos de occidentes son los predilectos de la temporada<br/>
Turismo. Los destinos de occidentes son los predilectos de la temporada

San Pedro Sula, Honduras.

El éxodo de la Semana Morázanica dio inicio y con ello un masivo desplazamiento de vacacionistas, quienes desde ayer en horas de la mañana empezaron a dejar la ciudad para dirigirse a los principales destinos turísticos del país.

Desde muy temprano, la Gran Central Metropolitana lució totalmente abarrotada y, según datos de sus autoridades, más de 1.3 millones de personas transitarán durante toda la semana por el lugar.

LEA: Hermosa pintura rupestre embellece río Cececapa en Santa Bárbara

Aryani Reyes, representante de la terminal, dijo que ayer y hoy son los días con mayor circulación, registrando entre 200,000 y 300,000 turistas por día, aunque en comparación con Semana Santa la afluencia es menor.

Reyes agregó que a diferencia de otros años, que la mayoría de excursionistas se dirigían al litoral atlántico a disfrutar de Tela o La Ceiba, en 2019 la tendencia es hacia destinos del occidente.

km-terminal-031019 (2)(800x600)
Desde tempranas horas, la terminal de buses de San Pedro Sula lució atestada de vacacionistas que buscaban llegar a sus destinos.

En la Gran Central Metropolitana operan unas 120 empresas de transporte, las cuales para las temporadas de feriado reportan un aumento del 100% en el tráfico de pasajeros.

José Reyes, servicio al cliente de transporte Sultana, con viajes a Ocotoepque y Tegucigalpa, refirió que hasta ayer a las 11:00 am habían salido nueve buses y durante toda la jornada proyectaban unas 16 salidas de unidades. Cecilia Rosal, asistente administrativa de Casacola Express, que cubre parte del occidente, señaló que a eso de las 10:30 am más de 200 viajeros ya habían partido en buses de la empresa y esperan 500 en el día.

Por aire.

Las autoridades de Aeropuertos de Honduras esperan que más de 49,000 viajeros pasen por los cuatro aeropuertos internacionales del país entre el 2 al 8 de octubre.

Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras, informó que los aeropuertos Villeda Morales de San Pedro Sula y Toncontín de Tegucigalpa son los que mayor afluencia tendrán.

En el Villeda Morales estiman un tráfico de 19,794 pasajeros internacionales y casi 6,000 nacionales.

km-terminal-031019 (5)(800x600)
Las empresas abrieron operaciones de las 5:00 am previendo el abundante flujo de turistas. En el Villeda Morales, el panorama era similar, cientos de viajeros entrando y saliendo de la terminal área. Fotos: Franklyn Muñoz.