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El Doing Business facilitará los trámites a nuevos inversionistas

La ciudad representa el motor de la economía con un aporte del 40% al PIB nacional.

AVANCE. La ciudad está transformada y camina a convertirse en una Smart City, de acuerdo al plan.
AVANCE. La ciudad está transformada y camina a convertirse en una Smart City, de acuerdo al plan.

San Pedro Sula.

San Pedro Sula contará dentro de poco con la herramienta Doing Business Subnacional que será una guía para los inversionistas, volviendo a la ciudad más competitiva.

La herramienta es parte del Plan Maestro de Desarrollo Municipal y la realiza el Banco Mundial en alianza con la Municipalidad sampedrana.

El alcalde Armando Calidonio explicó que “el Plan Maestro de Desarrollo Municipal ya se conoce a nivel internacional y eso trae retos fuertes y trabajamos en ello. Nos interesa facilitar los procesos a los inversionistas para que vean a la ciudad como una oportunidad”.
Hemos mejorado en infraestructura, competitividad, turismo y nos ordenamos como alcaldía, explicó.

Ya nosotros nos estamos preparando al 100%, cuando los empresarios quieran invertir vamos a tener indicadores de Doing Business”, dijo.

Lo anterior permitirá hacer negocios con ciudades competitivas y eso generará facilidades.
Si los inversionistas hacen negocios en China, México, Colombia, Argentina y luego llegan a Honduras donde tenemos una estructura completamente diferente, pero el Doing Business les facilitará las cosas”, explicó.

Dato
San Pedro Sula está trabajando con Medellín en los temas de emprendimiento e innovación para traer a la ciudad nuevas ideas que ya se aplican en esa urbe sudamericana.

San Pedro Sula aporta más del 40% del producto interno bruto nacional, lo que representa más de L129,850 millones de lempiras anuales, según la Dirección de Investigación y Estadísticas Municipales.

Para Calidonio estos proyectos generarán más empleos y emprendimientos porque San Pedro Sula es una ciudad de emprendedores.

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“sps es el único municipio en honduras que cuenta con un plan maestro de desarrollo”: Armando Calidonio, alcalde

Oportunidad. Para el analista Lenín Palencia, el Doing Business volverá más atractiva la ciudad para hacer negocios.

Los empresarios cuando tienen interés de invertir en un país ven primero la calificación de Doing Business, por ello entre más calificados más atractivos nos volvemos, aseguró.

Los estudios de Doing Business subnacionales analizan la regulación comercial y su aplicación dentro de un mismo país o región. Están generando datos sobre la facilidad de hacer negocios entre localidades e identifican recomendaciones sobre las reformas que los gobiernos nacionales y locales pueden adoptar.

Este será el primer estudio exclusivo para la ciudad de San Pedro Sula, y se medirá la apertura de una nueva empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contrato con el Banco Mundial.