23/04/2024
11:25 PM

Hondureños competirán en Walt Disney World

Esta semana se presentan en Magic Kingdon y Epcot Theme Park.

San Pedro Sula.

A poner en alto el nombre de Honduras viaja a Orlando, Florida, un grupo de bailarines de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Entre ellos se encuentran alumnas de la Academia de Bellas Artes, una institución de danza referente en el país. Los bailarines participarán en el World Dance Competition, que se organiza todos los años en Walt Disney World.

El evento reúne a niñas y jóvenes de todo el mundo, y por Honduras participarán 37 bailarinas de la Academia de Bellas Artes de San Pedro Sula, coordinados por Ana Lucía Ruiz de Lardizábal, su directora, y 17 alumnos de la escuela Del Campo School de Tegucigalpa, guiados por su coreógrafo Carlos García.

Step in Time, Baila, baila, Can-can, La bamba, Love, Le jazz hot, My girls y Newsies serán los bailes en que competirá la Academia de Bellas Artes.
Los jóvenes se han preparado durante varios meses para participar en la competencia y demostrar que en Honduras hay talento y amor por la danza.

Las niñas y jóvenes participarán en el desfile en Walt Disney World y Epcot Theme Park, que se organiza en las vísperas del evento en Lake Buena Vista, Florida (EE UU). Cada participante también recibirá talleres con las celebridades del programa Dancing With the Stars (Sasha Farber y Emma Slater y el coreógrafo Geo Hubela). Las actividades comienzan el 26 de junio y concluyen el 28 de junio.

Carmen Valladares, de Vaz Consultores, dijo que este año tienen el honor de llevar a dos escuelas para representar a Honduras en la competencia de baile en Orlando, Florida.
World Dance Competition es un evento único en el cual los alumnos bailarán en el desfile de Magic Kingdom y competirán con escuelas de varios países en un escenario en Epcot.

Foto: La Prensa

Baile. Los alumnos de la escuela Del Campo School de Tegucigalpa están listos para triunfar.
Felicitamos a la Academia de Bellas Artes, representada por 37 bailarinas, y a Del Campo School, representada por 17 bailarines, por su arduo trabajo durante un año. Sabemos que colocarán el nombre de Honduras muy alto”, expresó.

La directora de Bellas Artes, Ana de Lardizábal, destacó el esfuerzo de padres de familia, maestros y alumnas. Las bailarinas participarán en las categorías de ballet y tap, detalló.
Será una experiencia inolvidable, ya que tienen oportunidad de desfilar en parade de bailarines en Disney, Magic Kingdom y Epcot”, expresó Ana de Lardizábal.