24/04/2024
07:22 AM

Sampedranos se refrescan en ríos, hoteles y parques acuáticos

La capital industrial ofrece variedad de opciones para pasar los últimos días de Semana Santa

San Pedro Sula, Honduras

Decenas de sampedranos decidieron no salir de la ciudad y disfrutar del verano en las opciones turísticas que ofrece la capital industrial.

Para saber
En todos los centros turísticos de la ciudad hay presencia de la Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja.
Ríos, hoteles y parques acuáticos reportan una importante afluencia de veraneantes, quienes llegaron desde temprano para mitigar las altas temperaturas, que ayer en San Pedro Sula llegaron a los 36 grados centígrados. Ambiente musical, comida fresca, promociones especiales e instalaciones seguras, son algunos de los alicientes que ofrecen los lugares de entretenimiento de temporada para seducir a los vacacionistas.

María Lanza, gerente de turno del Copantl, dijo que desde inicio de semana tienen una ocupación de más del 70% y esperan superar para el fin de semana el 80%.

Explicó que también cuentan con el servicio de pasadía, la cual tiene un costo de L950 con L300 consumibles. El paquete es para dos personas e incluye el uso de las insolaciones de 10:00 am a 9:00 pm. Para los niños de 6 a 12 años, el costo es de L500 con L150 para consumo.

Foto: La Prensa

El hotel Copantl y el Villa Nuria recibieron ayer a cientos de vacacionistas que buscaban mitigar las altas temperaturas de la ciudad. Fotos: Franklyn Muñoz.
Sara Pozas, administradora de Apart Hotel Villa Nuria, refirió que en el lugar cuentan tanto con alojamiento como pasadía. La segunda tiene un valor de L300 para adultos y L160 niños. Incluye el almuerzo, bebida y uso de la piscina.

“Tenemos bastante movimiento, y de aquí al sábado esperamos un promedio de 250 pasadías por día”, señaló Pozas.

Lourdes Bueso, gerente de mercadeo de Zizima, manifestó que estarán trabajando de forma ininterrumpida hasta el domingo 21 de abril.

Atienden en horario de 9:30 am a 5:30 pm. Los precios de entrada son L220 adultos y L110 niños. Tendrán música en vivo y diferentes presentaciones a lo largo de la Semana Santa.

Joaquín Prieto, gerente general de Aqua Mundo, declaró que desde su reapertura han tenido un considerable flujo de visitas y actualmente no es la excepción.

Quienes desean disfrutar de espacios naturales están llegando a los ríos El Zapotal y Armenta, mismos que cautivan con sus aguas cristalinas.