Más noticias

Plaza Presidente abre sus puertas con 350 locales en el centro de San Pedro Sula

Es inversión nacional que supera los 120 millones de lempiras entre terreno y edificación.

Ayer fue inaugurada y ya tiene 200 locales ocupados.
Ayer fue inaugurada y ya tiene 200 locales ocupados.

San Pedro Sula, Honduras.

Es un edificio blanco de tres plantas, con detalles de colores llamativos y se ubica en el corazón de la ciudad.

Un letrero donde se lee “Plaza Presidente Paz” sobresale y contrasta con los alrededores donde el desorden y el descuido están a la orden del día.

LEA: Construyen plaza comercial para mipymes y vendedores

Es una plaza comercial construida para microempresarios y pequeños empresarios pero que tiene un componente importante: comenzar a recuperar el casco histórico de la ciudad. El inmueble que tiene 350 locales, de los cuales 200 están vendidos, se ubica en 2 avenida sureste, entre 2 y 3 calles, del barrio El Centro, donde antes funcionaba La Feria de Carrión, sin duda una de las vías más saturadas de puestos de venta. El proyecto es de la División Inmobiliaria del Grupo Kattán.

Lg-portadilla1-071218(1024x768)
El alcalde Armando Calidonio junto a Carlos Kattán inauguraron la plaza.

El empresario Carlos Kattán dice que se quiere revivir el centro de la ciudad dando oportunidades a gente que no ha tenido acceso a sus propios negocios.

Kattán aseguró que es para vendedores del sector informal, los que van iniciando y personas que tiene su negocios en otro lado y quieren trasladarse porque en el centro trabajan y hacen sus compras a diario al menos 15,000 personas. El edificio consta de tres plantas, en una de ellas se ubica un food court netamente catracho, donde se pueden hacer un recorrido culinario por los diferentes rincones de Honduras. Estamos en sintonía con el alcalde que tiene un proyecto para rescatar el casco histórico de la ciudad y poner orden porque transitar por el centro es complicado, dijo Kattán.

“Es el primer proyecto vertical y confiamos que al ver este ejemplo otros lo imiten y se motiven para que puedan patrocinar nuevos centros de comercio para pequeños emprendedores”, dijo.

Lg-portadilla3-120718(1024x768)
Es un proyecto vertical, moderno y con varios atractivos.

Dejó claro que el Gobierno ya hizo su parte con la legislación, los empresarios ya estamos haciendo nuestra parte invirtiendo más de L120 millones y hoy falta que el pueblo los apoye comprando para que estos empredendores crezcan.

Marilú Rivas, de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (SA-FGR / Confianza), explicó que han avalado 100 microempresarios para que puedan tener sus locales en esta plaza. Ayer se inauguró la plaza en presencia de las autoridades municipales, empresarios y vendedores del sector informal.

Lg-portadilla3-071218(1024x768)