Roberto Contreras interpone denuncia por privación injusta de libertad

El alcalde reveló que al menos 40 empleados presentaron las denuncias ante el Ministerio Público y acusó a dirigentes de estar vendiendo el predio de la salida al sur.

Foto:

Anoche el Palacio Municipal permaneció custodiado por al menos 200 agentes de la Policía Nacional para evitar que se produjeran actos vandálicos.

mar 17 de enero de 2023

13 min. de lectura

San Pedro Sula

Mientras dirigentes de los vendedores ambulantes esperaban una supuesta reunión con el alcalde Roberto Contreras, este se encontraba con agentes fiscales presentando denuncias por los acontecimientos de la mañana.

La dirigencia de las asociaciones de vendedores ambulantes esperaba el llamado de las autoridades municipales para dialogar, pero al final no hubo humo blanco.

Los dirigentes de las tres organizaciones en conflicto permanecieron en las afueras de la municipalidad, pero al filo de las 7:00 pm se retiraron.

Para saber
  • > Los empleados municipales permanecieron encerrados en el Palacio Municipal hasta que la situación se controló. El edificio seguía custodiado anoche.

Inicialmente informaron a la dirigencia que sostendrían una reunión con el alcalde y posteriormente brindarían una conferencia de prensa sobre los acuerdos, pero no se llevó a cabo.

Hubo desinformación, se mencionó que la conferencia sería en el Palacio Municipal, luego en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), pero en ninguno de los lugares se realizó.

Denuncias

En horas de la noche el alcalde Roberto Contreras reveló que debido a los acontecimientos ocurridos en la mañana, él y al menos 40 empleados interpusieron igual número de denuncias en el Ministerio Público contra los dirigentes Claudia Pineda y Fredy Núñez, entre otros.Igualmente, varios policías municipales procedieron a denunciarlos por fracturas que sufrieron durante los disturbios.Las denuncias se interpusieron por daños al edificio y atentado terrorista, confirmó el propio alcalde Roberto Contreras.

“Voy a proceder en los tribunales contra Pineda y otros dirigentes porque atentaron contra nuestras vidas”, dijo.Contreras informó que todos los trabajadores municipales se encontraban dentro del edificio y que quedaron atrapados y en peligro de muerte mientras se realizaban los eventos en las afueras de la municipalidad sampedrana.

$!Roberto Contreras interpone denuncia por privación injusta de libertad
Hay que dialogar y buscar una solución. ellos están trabajando aunque no en orden.

“Todos estos empleados que estábamos en la municipalidad estamos denunciado amenazas a muerte y privación injusta de nuestra libertad”, enfatizó el edil sampedrano.El alcalde añadió que las protestas son promovidas por Pineda y Núñez, a quienes acusó de “estar vendiendo el predio de la salida del sur para construir viviendas”.

Añadió que en dicho terreno la alcaldía buscará construir un instituto técnico porque “sería un error construir un mercado en la entrada de la ciudad, que ya está congestionada por la terminal de buses”.

Reveló que hay policías municipales golpeados, daños al edificio y atentados terroristas por todo lo ocurrido y la fiscalía ya está al tanto de la situación con sus respectivas evidencias.

Contreras lamentó que los agentes de la Policía Preventiva que acudieron al Palacio Municipal no “hicieron absolutamente nada”.

“Solo llegaron a tomarse fotos con los que estaban intentando quemar el edificio municipal”.

$!Los vendedores advirtieron que las medidas de presión seguirán ante el desinterés.

Reacción

El vicealcalde Omar Menjívar llamó al diálogo y evitar que se repitan hechos como los acontecidos ayer.

“La comuna ofrecerá alternativas de sitios donde ellos puedan ofrecer sus productos”, aseguró.Indicó que “deben tener una alternativa para ofrecerle a esta gente, porque están trabajando, insisto en eso, están trabajando, solo que no en el orden que nosotros quisiéramos”.

Por esa razón, la obligación es ofrecerles una alternativa viable para estas personas que trabajan en la calle, y en segundo lugar, tener un plan ordenado para desocupar la tercera avenida y todas las calles que están ocupadas, dijo.