Los republicanos y su fe ciega en Trump

Seguidores del magnate esperan que Trump gane, mejore la economía y los saque del “desastre” en el que, a su juicio, los tienen sumidos los demócratas

Foto: Agencias

El multimillonario ha sostenido que recuperará la economía de Estados Unidos.

lun 4 de noviembre de 2024

5 min. de lectura

“Es la única persona que nos puede sacar del desastre”, fueron las palabras de Karen, una estadounidense que ha puesto sus esperanzas en el empresario Donald Trump, quien busca por segunda vez llegar a la Casa Blanca.

En un festival realizado por simpatizantes del Partido Republicano y del propio Trump, portando con orgullo camisetas de “Make America Great Again” (Hacer grande América otra vez), Karen afirmó que gracias a que Joe Biden ha llevado al país a la ruina, Trump tendrá la oportunidad nuevamente de sacarlo adelante.

Afirmó que si Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata, llega a la Presidencia, los estadounidenses perderán sus “libertades y derechos. No dejaremos que eso pase”.

Trump, quien fue hallado culpable de 34 cargos de falsificación de documentos, ha sostenido en su campaña política que recuperará la economía de ese país, pues ofrecerá trabajos y ayudará a que los estadounidenses puedan tener acceso a viviendas.

“Voto por Donald Trump por su política, me gusta el hecho de que él es un conservador y que es un hombre de negocios. Nuestro país es un negocio, por lo que debe ser gobernado como tal. Así que claro que votaré por Donald Trump”, expresó Mercedes, otra estadounidense.

Por su lado, Jean, quien demostró su simpatía con el exmandatario personificándolo (usaba traje y una peluca rubia), aseguró que Kamala Harris “odia América”, contrario a su candidato político, que busca “seguridad” para esa nación.

“Él se levanta todos los días pensando, ¿cómo voy a hacer a América el mejor país? Y es asegurando las fronteras, dándole nuevos trabajos a las personas, lo que sea necesario para hacer mejor a América. Y Kamala quiere traer el socialismo a América”, expresó.

Tras los comicios de 2020, en los que el republicano perdió ante el actual presidente Joe Biden, los abogados de Trump presentaron decenas de demandas en tribunales en todo el país alegando “fraude electoral”.

La mayoría de esos recursos fueron desestimados por jueces a nivel federal y estatal. A su vez, tanto expertos como diferentes estudios han demostrado que las instancias de fraude electoral en EE UU son extremadamente escasas.