El pintor hondureño Denís Berríos presentará sus obras este viernes en España

Denís Berríos quiere visibilizar que el país es “mucho más que violencia y delincuencia”, y destaca que, como creadores, los artistas están “comprometidos a mostrar la otra cara de Honduras”.

Foto:

Denís Berríos, pintor hondureño que se encuentra de gira en Madrid, España, donde este viernes expondrá sus obras.

mié 10 de mayo de 2023

Como parte de su gira “Todos somos migrantes”, el destacado artista hondureño, Denís Berríos, realizará el próximo viernes (12 de mayo) la exposición de sus pinturas en Madrid, España.

La presentación de las obras se llevará a cabo en el restaurante de comida hondureña, Pupusería Camino del Valle. El evento está previsto para las 7:00 pm (hora de España).

A la exposición de pinturas acudirán autoridades de la Embajada de Honduras en España, así como delegados del Consulado de Honduras en Madrid.

La comunidad hondureña que reside en la capital española puede acudir a dicha presentación, en la cual también habrá invitados especiales como “Jamil”, ´el único indio garífuna´, y la talentosa cantante Ixchel Aguilar.

¿TODOS SOMOS MIGRANTES?

Denís Berríos quiere visibilizar que su país es “mucho más que violencia y delincuencia”, que es “lo que siempre se exporta al extranjero”, y destaca que, como creadores, los artistas están “comprometidos a mostrar la otra cara de Honduras”.

El pintor catracho indica que las obras que trajo a Madrid en esta gira son temas variados englobadas bajo el título de “Todos somos migrantes”, queriendo mostrar un fenómeno muy extendido donde cada vez hay más personas viviendo fuera del país donde nacieron.

$!El hondureño Denís Berríos planea visitar otras ciudades de Europa en el marco de su gira “Todos Somos Migrantes”.

“Lo vengo trabajando hace como un año, tomando esa temática como referente de un tema global ya que todos somos migrantes de una manera u otra. Hay muchos hondureños viviendo en distintas partes del mundo, así como españoles que viven en Honduras y otros lugares. Al final no solo migramos físicamente, sino que también migramos ideas, arte...”, explica.

El artista utiliza acrílico sobre tela con un “estilo particular” ya que resulta de la fusión de muchos movimientos artísticos como el cubismo o el impresionismo. Además, encontramos muchas obras dedicadas al proceso de recolección de café, algo cada vez más común en Honduras, buscando con ello “visibilizar temáticas cotidianas”.