Pareja hondureña migró a España para costear gastos médicos de su hijo

Tania y Carlos duermen en la terraza de una vivienda, pero tienen la esperanza de que su situación mejore para que su pequeño, que padece de fibrosis quística, reciba asistencia médica en España.

Foto: Fotografía: Cortesía Quique Vásquez HN / Facebook.

La pareja de hondureños vendieron sus bienes en Honduras y migraron hacia España con el objetivo de que su hijo reciba asistencia médica y mejore su calidad de vida.

jue 13 de abril de 2023

Tania y Carlos son una pareja de hondureños que decidieron migrar hacia España en busca de mejores oportunidades y así poder costear los gastos médicos de uno de sus dos hijos que sufre una rara enfermedad, que no pudo ser tratada en Honduras.

En medio de la desesperación, los connacionales vendieron todos sus bienes en Honduras y emprendieron el viaje hacia la madre patria, sin embargo, viven una difícil situación, en la que incluso han tenido que dormir en la terraza de una vivienda.

Tania contó que su pequeño fue tratado en el Materno Infantil de Tegucigalpa por fibrosis quística e inmunodeficiencia pulmonar, además, entre lágrimas, dijo que su hijo sufrió durante el año pasado un total de 12 neumonías y fue ingresado en 81 ocasiones.

$!Tania es la joven madre hondureña que emprendió el viaje hacia España con la intención de darle una mejor calidad de vida a sus dos pequeños: Giancarlo y Mateo, de 5 y 3 años, respectivamente.

“Nosotros en Honduras ya no podíamos sobrellevar su estado de salud, se nos salía de las manos. A él (hijo) lo miraban en el Materno Infantil y cada neumonía era peor que la anterior, por ello es que buscamos la manera de podernos venir a España”, relató.

A su llegada a dicho país, la joven madre reveló que fueron recibidos por una persona “de buen corazón”, que puso a disposición un pequeño espacio en la terraza de su vivienda, mientras la situación de ambos se estabiliza.

Asimismo, mencionó que aún no tiene empleo y, su esposo, trabaja por días. Además, dijo que, para que su hijo reciba atención médica, deben comenzar a realizar un proceso de empadronamiento dentro del Sistema Nacional de Salud de España.

Tanto Tania como Carlos hicieron un llamado a la comunidad hondureña radicada en España para que les brinden ayuda mientras superan el complicado momento que ambos atraviesan junto a sus hijos.

$!Carlos es la pareja de Tania. Él decidió viajar primero hacia España para enviar ayuda económica, pero no ha logrado conseguir un empleo.