Hondureño en España es condenado a 5 años de prisión

El hondureño es acusado de agredir sexualmente a una menor cuando esta tenía 15 años en las fiestas de San Mateo de 2022.

Foto:

El hondureño fue condenado a cinco años de prisión por violar a una menor de 15 años.

jue 11 de enero de 2024

Un hondureño fue condenado a cinco años de prisión por violar a una joven de 15 años durante una fiesta de San Mateo de Oviedo, España.

El joven hondureño de 25 años, quien aceptó un delito de agresión sexual ocurrido en septiembre de 2022, podrá eludir la prisión si acepta ser expulsado de España.

El hondureño conoció a la víctima en el casco antiguo de la Oviedo después de ser presentado por una amiga en común. Esa misma madrugada, el hombre agredió a la joven que ahora tiene 16 años en plena calle a pesar de que ella le manifestó que no quería tener relaciones.

En el juicio mediante una videoconferencia, el juez le aplicó la atenuante de reparación del daño y se le ha impuesto una indemnización a la víctima de 20 mil euros por daños morales.

Después de ser expulsado de España, el hondureño que está en prisión provisional en la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas no podrá regresar por un período de 8 años.

El día de la violación

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el 20 de septiembre de 2022, a eso de las 5:00 am, la menor estaba en la calle Mon, en el Antiguo, en compañía de varios amigos.

En el lugar se encontraba también el hondureño, que entabló conversación con una de las amigas de la menor, a la que conocía de vista, y le pidió que se la presentara.

Después el hondureño cogió la mano de la menor y le dijo: “Ven para abajo, que no nos vea nadie”.

La joven le contestó que no quería ir muy lejos porque tenía que ver a su amiga, pero el hondureño le decía: “Más abajo, más abajo”.

La menor accedió y bajaron por la calle, besándose. Él se bajó entonces los pantalones, a lo que ella respondió que no quería.

Aunque la chica insistía en que no quería relaciones, el hondureño la agredió sexualmente en la calle, hasta que la menor le propinó un fuerte empujón.

La adolescente llorando se marchó y se encontró con sus amigos y una vez se percataron de lo ocurrido, llamaron a la Policía, que trasladó a la menor al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para su examen.