”Bar Tamales Catracho”, un emprendimiento hondureño que nació en el metro de Madrid

Claudia Gabriela Cortés es una hondureña que desde hace cuatro meses fundó su propio restaurante que está a 15 minutos del centro de Madrid en España.

Foto:

Claudia Gabriela Cortés (al centro en ambas fotos) es una hondureña que persigue sus sueños en España y un orgullo para los catrachos en España.

lun 29 de mayo de 2023

Hace cuatro años Claudia Gabriela Cortés comenzó a vender tamales a través de las redes sociales; los elaboraba en casa, los promocionaba en Facebook y los entregaba en el metro de Madrid.

Esta madre de tres hijos, nacida en Tegucigalpa y que ahora tiene 33 años, sabía que nada es fácil en la vida y más cuando se está lejos de su tierra. “Comencé vendiendo 15 tamales”, recuerda.

Convencida de que las metas se pueden cumplir y confiando en que la comunidad hondureña la apoyará en su emprendimiento, hace cuatro meses nació su bebé más tierno: “Bar Tamales Catrachos”, un restaurante con el que pretende no solo desarrollarse, sino que transmitir en el La Madre Patria la cultura y la gastronomía hondureña.

Tamales, baleadas, pollo chuco, enchiladas, pastelitos, solo son algunos de los platillos que no hace falta ni decirlo para identificar que es la representación de la comida hondureña en España. El restaurante está ubicado en el barrio Embajadores en la calle Carbajales 6. El número de celular es +34 694 61 69 58.

$!Los españoles y hondureños saborean de la variedad de comida del restaurante.

Claudia y su historia se perseverancia. Hace ocho años Claudia Gabriela Cortés García viajó de su natal Tegucigalpa hacia Madrid en busca de mejores oportunidades de trabajo y para sacar adelante a sus hijos Wilfredo (13), Diego (11) y Jimena (10), y para ayudar a sus padres Carolina y Elías.

Comenzó limpiando casas e incluso por un periodo de dos meses estuvo trabajando en un supermercado.

Producto de su esfuerzo, hace cuatro años logró llevarse consigo a sus hijos y sus padres, pero como a su papá no le gustó el país, se regresó.

$!El restaurante está unbicado en el barrio Embajadores en la calle Carbajales 6 de Madrid.

Ya para ese tiempo había conocido a Orlando Mejía, un progreseño que se ha convertido en su apoyo incondicional en sus emprendimientos.

El año pasado comenzó a elaborar tamales y los entregaba en el metro de Madrid. En eso un sueño comenzó a tomar forma, utilizó todos sus ahorros y alquiló un local a pocos kilómetros del centro de Madrid en donde espera que se convierta en un centro de reunión para los hondureños en la capital de España.

Además de la comida hondureña, ahora hace gestiones para no solo vender bebidas latinas, sino meramente hondureñas.