13/04/2024
07:37 AM

Aparece paloma rosada en un parque de Nueva York

Aunque el ave se ve hermosa y se viralizó en las redes sociales por su extraño color, Wild Bird Fund informó que fue pintada deliberadamente y está desnutrida

Nueva, York

Grupos de expertos en vida silvestre están tratando de averiguar cómo una paloma rosada terminó en el Madison Square Park de la Ciudad de Nueva York.

Según Wild Bird Fund, la paloma doméstica que se encontró dentro del parque parece haber sido teñida deliberadamente y luego liberada, algo que condenaron.

El grupo denunció que las aves domesticadas ya tienen problemas para sobrevivir porque no pueden encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores, lo cual las hace presas fáciles una vez que son enviadas a su hábitat natural.

“Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosado no es uno de ellos”, detalló el grupo en una publicación de Facebook en el que también informó que el pájaro parecía ser “apenas más que un polluelo” y mostraba signos de desnutrición.

El ave está desnutrida informó Wild Bird Fund.

También desalentaron la liberación de aves domésticas para ceremonias. “Por favor, nunca suelte pájaros domésticos en la naturaleza. No para bodas, funerales, celebraciones, proyectos de arte, nada. (Esperamos que “no los tiñen” es evidente, pero...) Se morirán de hambre o serán depredados “.

Wild Bird Fund recomendó que que “Si ve una paloma completamente blanca en la naturaleza, o cualquier ave domesticada que parece perdida, necesita su ayuda. Atrape al ave y llévela a un refugio de palomas o a un santuario de animales cerca de usted”.