24/02/2024
01:38 PM

Video: ¿Qué son las bolas de fuego que vieron los sampedranos el domingo?

  • 06 noviembre 2022 /

Son meteoritos del cometa Encke, un fenómeno que se seguirá viendo hasta el 12 de noviembre

San Pedro Sula

Una bola de fuego ha sido captada por los cibernautas que han inundado las redes sociales con los videos.

En las redes sociales hay múltiples grabaciones del fenómeno. En primera instancia se hablaba que se había visto en San Pedro Sula, pero varios cibernautas han reportado haberlo visto en lugares como San Antonio, Cortés, Comayagua, Taulabé, entre otros.

Hace una semana en México se reportó un fenómeno similar en México, pero posteriormente se confirmó que se trataba de una expedición de la nave espacial Falcon 9 del magnate Elon Musk. En esa ocasión el mismo Musk confirmó que la nave había despegado de California.

Cometa Encke. El sábado también se vieron bolas de fuego en California y según Univisión, estas luces se ven por el cometa Encke.

“Lo que se pudo observar fue la llamada lluvia de estrellas Táuridas, conocidas por crear enormes bolas de fuego que viajan a velocidades de hasta 62,000 millas. Esto se debe a que son fragmentos que se han desprendido del Cometa Encke, que cuando entran en contacto con la atmósfera terrestre producen decenas de meteoros”, informó el citado medio.

Los fragmentos del cometa Enke se han visto y se seguirán viendo en todas partes del mundo

Esta lluvia de meteoritos estuvo en su punto máximo la noche de este sábado 5 de noviembre y según Univisión se seguirán viendo hasta el 12 de noviembre cuando la parte norte de las Táuridas cruce por nuestra atmósfera. Este fenómeno no volverá a repetirse en los próximos 7 años.