29/04/2024
08:00 AM

Video del momento en que hijo del Chapo Guzmán escapa en convoy de sicarios

El enfrentamiento entre sicarios Los Chapitos y agentes policiales dejó seis sicarios abatidos y cientos de casquillos de armas de grueso calibre.

Sonora, México

El video del momento exacto en el que el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos, logra escapar en un enfrentamiento armado con Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal Sonora, México.

En las imágenes se puede observar que Iván Archivaldo Guzmán, conocido como “El Rey del Fentanilo”, pasa después que una camioneta blanca del convoy de sicarios que lo resguardaban se para como escudo para que la camioneta negra en la que supuestamente iba el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con medios mexicanos, el enfrentamiento entre sicarios Los Chapitos y Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal dejó seis sicarios abatidos y cientos de casquillos de armas de grueso calibre.

El video que fue grabado por una familia en su vehículo no se logra ver si en realidad iba Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán y líder de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

Iván Archivaldo Guzmán cuando trabajaba en un taller de pintura/foto tomada de Infobae.

El Rey del Fentanilo

El enfrentamiento se registró en la carretera a Bahía de Kino, kilómetro 36, antes de llegar a 7 Cerros.

Iván Archivaldo Guzmán es el más poderoso y frío de los cuatro hijos de El Chapo Guzmán, que integran a Los Chapitos, fue nombrado recientemente el hombre más buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA).

El Chapito” inició en 2003 a trabajar en un taller de hojalatería y pintura, donde se dedicaba a soldar y arreglar vehículos. No obstante, después de unos meses lo abandonó e ingresó a un despacho de abogados como repartidor de paquetes.

En el 2005 fue capturado y enviado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1, mejor conocido como El Altiplano.

Desde entonces, Iván Archivando Guzmán ya estaba bajo la mira de la DEA, pero aún no contaba con una acusación formal en su contra, pero en México era señalado de lavado de dinero, tráfico de drogas y homicidio.

La vida tras las rejas duró poco para el líder de Los Cipotas ya que en 2008 un juez lo absolvió y ordenó su inmediata liberación.