26/04/2024
03:23 PM

Trump promulgó el nuevo paquete de ayuda por $ 483,000 millones

EEUU se ha convertido en el epicentro del coronavirus y se ha visto duramente afectado por las restricciones impuestas ante la pandemia.

Washington, Estados Unidos.

El presidente Donald Trump rubricó el viernes un nuevo paquete de ayuda por 483,000 millones de dólares para apoyar a la economía de Estados Unidos, duramente afectada por las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus.

'Es una buena noticia para las pequeñas empresas y es una buena noticia para los trabajadores', dijo el mandatario durante la ceremonia de promulgación de la ley, tras su aprobación el jueves por el Congreso.

LEA MÀS: Tripulantes de buque de guerra de la Armada de EEUU contagiados de coronavirus

Plan de rescate aprobado en el Congreso de EEUU

El Congreso de EEUU aprobó el jueves el plan de rescate de casi 500,000 millones de dólares para ayudar a los hospitales y pequeñas empresas frente al coronavirus, que ha paralizado la economía y ha dejado sin empleo a 26 millones de personas en las últimas cinco semanas.

TrumpEl presidente de EEUU firmando el nuevo paquete de ayuda por coronavirus. Foto: AFP

La votación se produjo en la Cámara de Representantes, en un ambiente tenso en el que demócratas y republicanos intercambiaron reproches y que se alargó varias horas más de lo previsto debido a que los legisladores tuvieron que votar en turnos para evitar aglomeraciones.

La iniciativa recibió el aval de 388 de los 435 legisladores y solo recibió cinco votos en contra, entre ellos los de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que representa parte de los barrios de El Bronx y Queens en Nueva York, los más castigados por la pandemia.

LEA MÀS: Lo que dicen la Casa Blanca y la ciencia sobre la relación entre sol y coronavirus

Ocasio-Cortez, la congresista más joven de la historia de EE.UU., fue la única miembro de su partido que rechazó la medida al considerar que es insuficiente porque, por ejemplo, no incluye ayuda para quienes tienen dificultades para pagar su alquiler o hipoteca.