06/12/2025
04:01 AM

Tiroteo deja tres heridos en escuela de Nuevo México

Hasta el momento la Policía informó que hay al menos un adolscente de 14 años gravemente herido que fue trasladado a un hospital local.

Nuevo México, Estados Unidos

El departamento de Seguridad Pública del estado, reportó un tiroteo en el interior de una escuela en el que hasta el momento informaron que un adolscente de 14 años habría resultado gravemente herido.

El hecho se produjo en la escuela secundaria de Berrendo en Roswell este martes en horas de la mañana

Luego de la balacera, la escuela fue cerrada momentáneamente, mientras los maestros están instando a los padres a no ir a la escuela hasta segundo aviso y al tener todo bajo control, sin embargo, los padres pueden recoger a sus hijos en el centro comercial de Roswell.

Pero según Fox News, tres personas resultaron heridas

Un empleado del hospital manifestó que un niño de 14 años de edad con heridas está siendo atendido en un hospital de Lubbock, Texas.

La Policía local asegura que el tirador ha sido aprehendido y que será anunciado mediante una conferencia de prensa a la 1:00 pm, hora local de este martes.

Mientras que la en un comunicado emitido hace unos minutos por el departamento de Seguridad Pública de Nuevo México, se confirma el hecho ocurrido en el centro educativo 'Berrendo Middle School' aproximadamente a las 8:11 am.

La Policía Estatal y las autoridades locales respondieron a la Escuela Media Berrendo. Mientras tanto, los niños son llevados en autobús desde la escuela hasta el centro comercial Roswell.

También advirtieron que los padres deben evitar la llegada a la escuela durante unas horas.

La amenaza ya se alivió y este incidente ya lo están investigando con muchos recursos y agentes del orden público en la escena para asegurar el área.

Informes preliminares de la lesión, la extensión y la cantidad de sujetos lesionados se desconoce
Actualmente.

A medida que más información se desarrolla: se dará a conocer en los comunicados de prensa posteriores, informa el departamento de Seguridad Pública de Nuevo México.