28/04/2024
03:25 PM

Publican la biografía de Elliot Rodger, el tirador de Santa Bárbara

My Twisted World fue el nombre que recibió la autobiografía de Elliot Rodger.

Los Ángeles, Estados Unidos.

¿Qué pasa por la mente de alguien que decide asesinar a seis personas? ¿Qué lo motivó a cometer tan atroces acciones? ¿Quién era él para decidir sobre la vida de las demás personas? Elliot Rodger, hijo del director de cine Peter Rodger, definitivamente supo convertir su persona en personaje.

Elliot era un joven solitario que tenía 22 años de edad. Las autoridades lo identificaron como el autor de seis asesinatos en una aldea escolar de la Universidad de California - Santa Barbara cometidos el viernes pasado. Hasta este punto esta sería una historia 'común' en lo que el cineasta Michael Moore llamó 'la vida cotidana estadounidense'; sin embargo, Elliot creó una personalidad más allá de la ficción.

Mi mundo retorcido

My Twisted World fue el nombre que recibió la autobiografía de Elliot Rodger. En ella el joven escribe cómo su vida se fue convirtiendo en una pesadilla. Son 141 páginas llenas de lamentos y hechos que lo hacían sentir inferior publicó El Mercurio de Chile.

'Mi padre condujo hasta Santa Barbara para encontrarnos unos días más tarde. Fuimos a almorzar en un restaurante en el hotel Camino Real, un área que a menudo frecuentaba. Cuando nos sentamos en nuestra mesa, vi a una pareja de jóvenes sentados unas cuantas mesas cerca de la nuestra. Al verlos me enfureció incontrolablemente, porque vi que era un chico mexicano de piel oscura saliendo con una chica rubia y blanca. Yo consideraba esa escena como un gran insulto a mi dignidad. ¿Cómo podía un chico mexicano inferior salir con una chica blanca y rubia mientras yo estaba sufriendo como una virgen solitaria?'

El hijo del cineasta tenía todos los detalles de la masacre planeados. Decidió cometerla el 26 de abril de este año. Finalmente, la fecha escogida sería el pasado 24 de mayo.

'Después de un sueño agitado, me levanté de mi cama el primero de enero de 2014. Este fue mi último año. Este será el año en que todo llegará a su fin, en este año tendré mi venganza'.

Lea: El tirador de Santa Bárbara anunció su crimen en Youtube: Los voy a matar


'Había sido rechazado, insultado, humillado, expulsado, intimidado, torturado, sufrí bullying. La humanidad es una especie cruel y brutal y lo único que puedo hacer para igualar el marcador es regresarle esa crueldad miles de veces. Cada rechazo que me hace una mujer es una declaratoria de guerra y si eso es lo que quieren, es lo que tendrán'.

'Quiero establecer una fecha exacta, un fin de semana normal de fiesta en Isla Vista. Una vez que escoja la fecha, no cambiará. El Día de la Retribución será el sábado 26 de abril de 2014'

Elliot sabía el alcance que sus acciones iban a tener. Este fue su ensayo de justificación.
'¿Por qué las cosas tienen que ser así? Estoy seguro de que esa es la pregunta que todos se harán después de que el Día de la Retribución haya terminado. Todas ellas estarán preguntándose ¿por qué? De hecho, ¿Por qué? Esa es la pregunta que he recibido de todo el mundo a lo largo de todos mis años de sufrimiento. ¿Por qué estaba condenado a vivir una vida de miseria y falta de valor mientras que otros hombres fueron capaces de experimentar los placeres del sexo y el amor con las mujeres? ¿Por qué las cosas tienen que ser así? Mi pregunta es para todos ustedes'.

Familia intentó detener el ataque

Cuando los padres de Elliot Rodger recibieron un mensaje con los planes de su ataque, intentaron localizar a su hijo antes de que comenzara sus crímenes.

Simon Astaire, un amigo de la familia, reveló a medios de comunicación que la madre del joven, Lichin Rodgers, leyó un correo electrónico que su hijo le envió poco después de las 21:00 horas del viernes. La mujer no necesitó leer las 140 páginas del documento antes de decidir visitar la red social Youtube, donde vio el video grabado titulado 'Retribution' (venganza), en donde su hijo detalló sus planes publicó Univision.

Astaire dijo que la mujer llamó a su esposo Peter Rodgers para pedirle que viera el video después de lo cual llamó a la línea de emergencia del 911, y la pareja salió de su residencia en Los Ángeles con destino a Santa Bárbara, en busca del joven de 22 años.

En ruta a Los Ángeles los padres escucharon la noticia sobre el tiroteo y después, contactados por la policía, supieron que su hijo era el responsable de esos hechos.

Astaire dijo que el joven recibía asistencia de dos psicoterapeutas, aunque indicó que nunca mostró tendencias violentas o fascinación por las armas de fuego y siempre se mostró reservado, y reveló que la policía visitó en abril pasado el departamento de Rodgers.

El viernes pasado, tras matar a tres personas en su departamento, con quienes compartía el inmueble, Rodger salió a la calle en su auto y disparó en varias ocasiones contra transeúntes y ciclistas, antes de ser detectado por la policía.

Vea: Santa Bárbara llora a sus muertos