El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó la muerte del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, y agradeció su aporte a la paz de Sudáfrica y del mundo.
'Quiero expresar nuestra más profunda gratitud, por el inmenso esfuerzo y el tremendo aporte que hizo Nelson Mandela a la paz en su país y en el mundo entero', dijo Piñera en una declaración desde el Palacio de La Moneda.
Mandela 'tuvo la generosidad de saber perdonar, de luchar toda su vida por reconciliar a los sudafricanos, tanto los blancos como los negros, y de luchar por la paz en su país', agregó el mandatario.
'Espero que después de una vida de tanta lucha, de tanto sacrificio, pero también de tanto aporte, y tan fecunda, Nelson Mandela pueda descansar en paz', afirmó Piñera.
24/11/2025
02:33 PM
Piñera agradece aporte de Mandela a la paz de Sudáfrica y del mundo
- 05 diciembre 2013 /
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, agradeció el aporte de Mandela a la paz de Sudáfrica y del mundo.
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, agradeció el aporte de Mandela a la paz de Sudáfrica y del mundo.
Santiago, Chile.