19/04/2024
12:32 AM

Video viral: mujeres celebraron la legalización del aborto en Argentina bailando la polémica cumbia 'mata bebé'

En Argentina el aborto será legal, seguro y gratuito

Redacción.

Argentina ya tiene ley del aborto y se convierte en uno de los pocos países de América Latina en permitirlo. Un camino largo, de años de luchas e intentos frustrados que ahora tiene final feliz tras la sanción en el Senado de un proyecto considerado 'histórico' por los grupos feministas e 'inconstitucional' por parte de los detractores.

Tras la decisión, las lágrimas de emoción se apoderaron de las miles de personas que, dentro de la marea verde, como se conoce a los grupos que apoyan la legalización.
Un video compartido por el medio argentino Clarín está causando indignación en las redes sociales.

En el clip se puede observar a un grupo de mujeres bailando una canción que se ha denominado en Internet como la cumbia ‘mata bebé’.

Aquí el video viral

A LA CABEZA DE LATINOAMÉRICA

Con este paso, Argentina, que en la última década aprobó también el matrimonio igualitario en 2010 y la ley de identidad de género en 2012, se reafirma como uno de los países con mayores avances sociales de Latinoamérica, región donde el derecho al aborto es inexistente o muy limitado en la mayor parte de los países.

Solo Cuba, Uruguay, Puerto Rico y Guyana, además de Ciudad de México y el estado mexicano de Oaxaca tienen permitida la interrupción voluntaria del embarazo.