01/02/2023
07:59 PM

Más noticias

Niño hondureño muere atropellado en Nueva York

  • 04 octubre 2022 / 11:46 AM /

Thomas Molina Jr. se dirigía a hacer tareas con un amigo cuando perdió la vida

Nueva York, EEUU

El pequeño Thomas Molina Jr. de 12 años de edad perdió la vida en West Hempstead, Nueva York luego de ser atropellado por un vehículo.

Según medios locales, Molina era un estudiante de 12 años de la Escuela Secundaria West Hempstead. Su familia se mudó a Long Island hace varios años desde Honduras. Fue atropellado poco antes de la 1:00 pm del domingo mientras cruzaba Woodfield Road cerca de Lindberg Street, según la policía del condado de Nassau y amigos de la familia.

El niño sufrió heridas graves en la cabeza y fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto, dijo la policía de Nassau. El conductor del vehículo, que viajaba hacia el sur, permaneció en el lugar, dijo la policía. La investigación está en curso, dijeron las autoridades.

En una carta a los padres del distrito escolar de West Hempstead, el superintendente Daniel Rehman describió a Thomas como un “estudiante activo y trabajador” que estaba aprendiendo inglés rápidamente y recientemente aprobó el examen estatal de inglés como segundo idioma con calificaciones altas.

“Sus maestros compartieron cómo se presentó todos los días durante el aprendizaje remoto y participó activamente en el proceso de aprendizaje”, escribió Rehman.

“El personal de Secundaria quedó impresionado con su buen carácter y dedicación a sus estudios. Tomas se dirigía al cuadro de honor. Tomas tenía una gran sonrisa y siempre estaba dispuesto a echar una mano a un compañero de clase”.

El distrito proporcionará consejeros, psicólogos escolares y trabajadores sociales esta semana a cualquier estudiante o miembro del personal que necesite ayuda, dijo Rehman.

Emily Aghabi, cuyo hijo fue a la escuela con Thomas, inició un GoFundMe para recaudar dinero para el funeral y el entierro del niño. “Parece que a la familia realmente le vendría bien la ayuda”, dijo Aghabi. “Tenemos una comunidad muy pequeña y unida aquí”.