11/01/2026
05:57 PM

México: Suman ocho muertos por monster truck en aeroshow

  • Actualizado: 06 octubre 2013 /

Los cuerpos sin vida quedaron junto al vehículo. El evento, programado para tres días, fue cancelado.

Chihuahua, Chihuahua, México.

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que las primeras indagatorias apuntan a que el conductor de la 'monster truck' que arrolló ayer a decenas de espectadores había ingerido alcohol.

Durante un recorrido por diversos hospitales en los que se encuentran aún internados 27 lesionados, Duarte adelantó que el hombre, identificado como Alfredo Velázquez Samaniego, de 51 años, conducía en estado de ebriedad.

'Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado y podemos adelantar que el piloto del vehículo que embistió a las personas había ingerido bebidas embriagantes, pero ese es uno de los factores de muchos que se están investigando', comentó Duarte.

También refirió que la responsabilidad podría recaer sobre autoridades de Protección Civil, aunque esta situación todavía se encuentra en proceso.

El Gobernador dijo que hasta el momento el accidente ha dejado ocho muertos, entre ellos cuatro menores, por lo que decretó tres días de duelo estatal.

Por la mañana, el Municipio de Chihuahua había informado que la cifra de muertos era de nueve. 'Estamos muy consternados por esta tragedia y por ellos hemos determinado decretar un duelo de tres días en memoria de los fallecidos que hasta el momento son ocho y los lesionados que ahorita están pasando un momento muy amargo', expresó el Mandatario estatal.

En un recorrido por el Hospital Privado Cima, Duarte habló con familiares de víctimas y con los lesionados que se encontraban en condiciones mejores para expresarles su apoyo.

En este nosocomio también estuvo el Alcalde de Chihuahua, Marco Quesada, quien aseguró que contrató un seguro con 15 millones de pesos que está sufragando los gastos de hospitalización de clínicas públicas y privadas de la ciudad.

Ayer, una 'monster truck' se salió de control y embistió a decenas de espectadores.
Los hechos se registraron durante un espectáculo denominado Extremo AeroShow, en el Parque El Rejón, organizado por el Municipio de Chihuahua.

La autoridad informó que aún hay 67 personas hospitalizadas.Los hechos se registraron ayer durante un espectáculo organizado por el Municipio de Chihuahua, cuando el conductor del vehículo extremo perdió el control y se estrelló contra decenas de familias.

Testigos narraron que el vehículo voló varios metros como parte de su acto, pero aterrizó muy cerca de los espectadores, aceleró y se precipitó contra un sector del público sentado a ras del suelo y resguardado sólo por vallas metálicas.

Unas 4 mil personas asistían al evento denominado Extremo AeroShow, en el Parque El Rejón. La Fiscalía del Estado informó que el conductor del 'monster truck', Alfredo Velázquez Samaniego, de 51 años, fue detenido por homicidio imprudencial y que se investiga a la promotora del show, cuyo nombre no se reveló. También adelantó que el accidente podría ser derivado de una falla en los frenos.

Las autoridades detuvieron al conductor, Francisco Velázquez Samaniego, de 51 años, responsable de este accidente, y dieron instrucciones para investigar y esclarecer lo ocurrido.

'La Fiscalía General del Estado reitera que se realizarán las investigaciones correspondiente para aclarar los hechos que provocaron decenas de heridos y lamentablemente varios decesos', informó el Gobierno de Chihuahua.

De la risa al llanto

Entre el polvo y llanto, los asistentes corrían desorientados para huir de la tragedia que se registró. Llorosos, desorientados, empolvados, así se vieron huir corriendo los sobrevivientes de la tragedia ocurrida en la presa convertida en parque ecológico.

'Gracias a Dios que nada nos pasó, tenemos algunos raspones pero la cosa se puso fea, cayó muy cerca la camioneta, voló y cuando tocó la tierra se quedó como acelerada y se fue contra muchas personas', dijo una mujer identificada solo como Soledad.

'Vimos a gente con piernas y brazos rotos y gente a la que aplastaron, fue horrible, pasamos de la risa al llanto en cosa de segundo', narró una mujer que caminó más de 4 kilómetros desde el sitio de la tragedia hasta su vehículo.

Más de 60 vehículos de emergencia entraron y salieron con sirenas abiertas del inmenso parque que circunda con 6.5 kilómetros una presa que ya fue alcanzada por la mancha urbana de la ciudad.