29/02/2024
01:30 AM

Con un mono aullador y armas cae "La Jefa", supuesta líder criminal

Es acusada de varios delitos y de liderar una banda dedicada al tráfico de drogas

Ciudad de México, México.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Pablo Vázquez Camacho, anunció tres acciones cruciales que llevaron a la desarticulación de células delictivas.

Como resultado de estas operaciones, el pasado viernes 22 de septiembre, fue detenida Claudia "N", alias "La Jefa", una de las principales generadoras de violencia en la capital, quien lideraba un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en el Estado de México.

En un mensaje en video, el secretario de seguridad informó que la detención de "La Jefa", de 53 años de edad, se llevó a cabo durante la ejecución de seis órdenes de cateo en áreas consideradas de alto riesgo en diversas demarcaciones de la Ciudad de México, que incluyen Venustiano Carranza, Coyoacán, Milpa Alta e Iztapalapa, así como en dos municipios mexiquenses: Nezahualcóyotl e Ixtapaluca.

Insólito: Detienen a “Chucky” y policía lo presenta enchachado

Además de la detención de la líder del grupo criminal, las operaciones resultaron en el aseguramiento de un mono aullador, también conocido como saraguato, una especie en peligro de extinción.

"Su Majestad", la poderosa narco que gastaba millones en vacaciones

En los operativos, se decomisaron: 36 dosis y 12 bolsas de aparente marihuana, una bolsa conteniendo 680 dosis de posible cocaína, una bolsa con una sustancia similar al cristal, 2 armas de fuego, 12 cartuchos útiles, 7 equipos de telefonía, 3 motocicletas, 3 vehículos, equipos de cómputo, dos básculas grameras y otros objetos.