16/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Malasia divulgará la información técnica sobre el avión malasio desaparecido

Familiares de los pasajeros y la tripulación desaparecidos han acusado a las autoridades malasias en numerosas ocasiones en los dos últimos meses de ocultar información.

Londres, Reino Unido.

El Departamento de Aviación Civil de Malasia y la empresa británica de satélites Inmarsat anunciaron hoy en Kuala Lumpur que van a difundir la información técnica sobre el avión malasio que desapareció el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo.

Ambas instituciones indicaron en un comunicado conjunto que, en aras de la transparencia, los datos contendrán aclaraciones sobre los análisis elaborados por los expertos, aunque la nota no indica cuándo se hará pública.

Familiares de los pasajeros y la tripulación desaparecidos han acusado a las autoridades malasias en numerosas ocasiones en los dos últimos meses de ocultar información y de haber iniciado tarde la búsqueda del Boeing 777-200er.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239personas a bordo y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una 'acción deliberada', según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según creen los expertos en base a los datos técnicos, en el sur del océano Índico.

Las operaciones de búsqueda todavía no han encontrado ningún resto del aparato ni las cajas negras. EFE