25/04/2024
02:29 AM

Kamala Harris acepta la nominación demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos

Washington, Estados Unidos

La senadora Kamala Harris aceptó este miércoles la nominación demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos durante la convención del partido, después de que fuera elegida por el aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, como compañera de fórmula.

Dato
Kamala Harris, de 55 años, es hija de inmigrantes de Jamaica e India.
'Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos de América. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio', dijo Kamala desde Wilmington (Delaware), donde reside Biden, que aceptará mañana su candidatura a la Casa Blanca.

Senator from California and Democratic vice presidential nominee Kamala Harris stands on stage at the end of the third day of the Democratic National Convention, being held virtually amid the novel coronavirus pandemic, at the Chase Center in Wilmington, Delaware on August 19, 2020. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

Kamala Harris es nominada formalmente como candidata demócrata a la vicepresidencia. AFP

Cambiar el curso de la historia

La senadora Kamala Harris, que este miércoles aceptó la nominación demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, afirmó que en los comicios de noviembre los estadounidenses pueden cambiar el curso de la historia.

'En esta elección tenemos la oportunidad de cambiar el curso de la historia. Estamos todo en esta lucha', dijo Kamala Harris desde Wilmington (Delaware), estado de residencia de Joe Biden, que mañana aceptará la nominación del partido a la Casa Blanca.

'Trump ha fracasado miserablemente'

La senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren dijo este miércoles durante la convención nacional de su partido que el presidente de EE.UU., Donald Trump, 'ha fracasado miserablemente' en sus funciones e hizo un llamamiento a 'hacerlo responsable' de ello en las elecciones de noviembre.

'La ignorancia e incompetencia de Donald Trump siempre han sido un peligro para nuestro país. La COVID-19 fue su mayor prueba. Fracasó miserablemente. Hoy, Estados Unidos tiene el mayor número de muertes por la COVID-19 en el mundo y un colapso económico', afirmó Warren.

La senadora, que compitió en las primarias demócratas que ganó el exvicepresidente Joe Biden a principios de año, subrayó que 'esta crisis es mala y no tuvo por qué ser así', por lo que culpó a Trump y al Partido Republicano de 'permitirlo'.