17/05/2024
07:54 AM

Suben a 3,785 los muertos por bombardeos en Franja de Gaza

Más de 3.500 palestinos y 1.400 israelíes han muerto según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde que militantes de Hamás lanzaron un ataque contra Israel.

Jerusalén.

Al menos 3.785 personas han muerto y más de 12.493 han resultado heridas por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y la organización islamista Hamás, el 7 de octubre, informó el Ministerio de Sanidad en el enclave.

De esos fallecidos, al menos 1.524 son menores de edad, 1.000 son mujeres y 120 son ancianos. Entre los heridos hay 3.983 niños y adolescentes, y 3.300 mujeres.

Este jueves se cumplen trece días de guerra, en los que Israel no ha cesado de bombardear Gaza tras el ataque sorpresa por parte de Hamás el pasado 7 de octubre, que ha dejado más de 1.400 muertos y más de 4.000 heridos en territorio israelí, donde Hamás sigue lanzando cohetes.

Los ataques aéreos continuaron hoy en distintas partes de la Franja, donde se espera la entrada de ayuda humanitaria por el paso de Rafah, fronterizo con Egipto de un momento a otro.

Identifican a víctimas de guerra Israel-Hamás

Por su parte, las autoridades israelíes anunciaron hoy que han identificado los cadáveres de Noya Dan, una niña israelí de 12 años con autismo, y su abuela Carmela, de 80 años, quienes figuraban en la lista de rehenes que tomó Hamás durante su ataque por tierra, el día en que se inició la guerra.

Además, el Ejército de Israel ha notificado a las familias de 203 rehenes que sus seres queridos están retenidos en la Franja de Gaza, informó este jueves el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, quien avisó que no es una cifra definitiva.

Por su parte, Hamás asegura que hay 250 secuestrados -200 en sus manos y 50 en poder de otras milicias-, varios de los cuales han muerto durante los intensos bombardeos que Israel efectúa diariamente sobre el enclave palestino.

Estos 13 días de escalada entre Hamás e Israel también ha supuesto un aumento de la violencia en Cisjordania ocupada, donde suman 69 los palestinos muertos y 1.300 heridos en choques con las fuerzas israelíes, según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.