Valencia
Las víctimas mortales en la provincia de Valencia a causa de la devastadora dana ha aumentado este sábado hasta las 210, según el último recuento facilitado por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana (Gobierno de Valencia).
Son ocho personas fallecidas más que el recuento anterior, que se estableció ayer viernes en 202 personas, y su carácter sigue siendo provisional, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de los cadáveres, dentro del procedimiento de múltiples víctimas que está activado desde el martes por la noche.
Los cuerpos sin vida de los primeros fallecidos por la dana que han sido identificados han llegado este sábado a uno de los pabellones de Feria Valencia, recinto custodiado por los militares de la UME y la Policía Nacional. EFE
Gobierno español envía 10,000 efectivos para búsqueda de víctimas en Valencia
El Gobierno español enviará 10,000 efectivos más a la Comunidad Valenciana, al este del país, donde ya son 211 las víctimas mortales por las brutales inundaciones de esta semana, lo que llevará al Ejecutivo a aprobar el martes la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia.
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, lo ha anunciado este sábado en una declaración institucional, en la que ha precisado que en concreto se enviarán 5,000 militares más (4.000 de ellos hoy mismo) y otros tantos policías y guardias civiles.
Es “el mayor despliegue de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las Fuerzas Armadas que se haya hecho jamás en nuestro país en tiempos de paz”, según ha asegurado.
Los otros 5.000 guardias civiles y policías duplicarán en la zona el número de agentes de estos dos cuerpos, con lo que ya serán próximamente 10.000 para garantizar la seguridad en las calles, lo que es una prioridad, según el presidente, quien ha cifrado en 82 las detenciones ya por robos, actos de pillaje y saqueo en comercios, casas inundadas o vehículos anegados.
“Lamentablemente, hay gente que aprovecha la situación para cometer actos delictivos”, ha comentado el presidente, que ha comparecido de riguroso luto.