Los productores hondureños celebrarán este 20 de octubre, en el sur de Florida, la Feria de la Hispanidad, donde más de 20 países tendrán la oportunidad de exhibir para los presentes una variada oferta gastronómica, cultural, histórica y turística.
Leonardo Fabio, director ejecutivo de Honduras Merchandising, una ONG hondureña creada para apoyar a mini, micro y grandes empresarios, expresó: 'Las ferias internacionales se han convertido en el principal pasaporte para un producto hondureño. En nuestra empresa tenemos una red de agentes comerciales en diferentes países, lo que hace más fácil el proceso de comercialización'.
Fabio agregó que el socio estratégico de cada país los asesora paso a paso sobre las maneras de lograr la exportación del artículo hondureño. 'Por ahora tenemos naciones europeas a las que se exporta café, frijoles, frutas, artesanía y rosquillas, entre otros'.
El quiosco de Honduras en esta ocasión estará conformado por la organización Unidad Hondureña Independiente, la empresa de productos Lencas de Terra, Mayas Bisutería, Honduras Merchandising con los productos María La K-trucha, Toledos Café, hierbas y condimentos Doña Daisy, Salu Vita y Barahonas Food. Los participantes regalarán rosquillitas, tustacas y sorbitos de café hondureño de exportación.
Rafael Rositto, presidente de Mayas Bisutería, lanzará el día de la feria la campaña 'Creemos en Honduras, ¿y vos?', con el objetivo de invitar al público, especialmente el hondureño, a consumir lo nuestro, 'creo en las personas que elaboran cada pieza de bisutería que compro para venderla y en el talento de la mano de obra. Tenemos cosas bellas para mostrar en el mundo, pero si no las probamos ni las compramos, no podemos promocionarlas', expresó el joven miniempresario.
La Feria de la Hispanidad, organizada por la Junta Hispana, se llevará a cabo este 20 de octubre en la 10901 SW y 24 avenida (Coral Way) de 11:00 am a 6:00 pm. La entrada es gratis y el evento familiar contará con presentaciones culturales y folclóricos, baile, música, canto y la visita de Dora la Exploradora y Bob Esponja para que los niños puedan tomarse fotografías con ellos.