09/08/2022
07:29 PM

Más noticias

Hillary Clinton sería 'muy eficaz' como presidenta, opina Obama

La demócrata es la mejor posicionada en las encuestas para las eleccciones en 2016.

Washington, Estados Unidos.

Barack Obama opinó el viernes que Hillary Clinton sería 'muy eficaz' como presidenta de Estados Unidos en caso que lo suceda en el cargo, y aseguró que él y la ex secretaria de Estado son 'amigos'.

En una entrevista con la cadena de televisión ABC se le consultó a Obama su opinión sobre Clinton, que encabeza las encuestas para las primarias demócratas de cara a las presidenciales de 2016, aunque todavía no anunció oficialmente sus intenciones de presentarse.

'Hillary y yo somos amigos', aseguró el presidente, que en 2008 se impuso a Clinton en las primarias tras una dura campaña y luego le ofreció la dirección de la diplomacia estadounidense.

'Creo que porque hicimos la campaña más larga de la historia para las primarias, y porque nuestros equipos batallaron en el plano político, siempre estuvo esta idea de que, cuando se convirtió en secretaria de Estado, fue un poco un matrimonio forzado', estimó Obama, desmintiendo que fuera el caso.

Saludando la lealtad y eficacia de Clinton en su puesto, que abandonó a comienzos de 2013, Obama remarcó que es ella quien debe decidir si quiere competir por la Casa Blanca en 2016.

'No sé lo que hará, pero sé que si decide ser candidata a la Presidencia, será muy eficaz' en ese puesto en caso de que gane, agregó el mandatario, que finaliza su segundo mandato el 20 de enero de 2017.

Hillary Clinton, de 66 años, es actualmente la demócrata mejor posicionada según las encuestas para las elecciones presidenciales que tendrá lugar en dos años y medio. Los republicanos incluso ya se han comenzado a movilizar contra su candidatura. AFP