02/12/2022
05:58 PM

Más noticias

Mexicanos frenan a 150 de otra caravana de migrantes en Chiapas

Pobladores mexicanos expresaron su malestar por la presencia de centroamericanos que ingresan de forma irregular en territorio mexicano

TAPACHULA, México

Un grupo de 150 migrantes que ingresaron ayer de manera ilegal al país fue asegurado en un operativo implementado por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Los centroamericanos ingresaron por el río Suchiate, que divide a México y Guatemala, e iniciaron una caminata rumbo a Tapachula.

Sobre la carretera federal, las autoridades formaron una valla humana para impedir el paso a los migrantes. Los indocumentados fueron asegurados y trasladados, en unidades del INM, a la estación migratoria siglo XXI en esta ciudad.

Desviados
La caravana de mil centroamericanos que entró el martes al país y que atacó a pedradas a personal de las fuerzas federales y del INM que realizaban un operativo para detenerlos después que irrumpieron ilegalmente por el puente internacional Rodolfo Robles decidió descansar otro día en Tapachula.

Foto: La Prensa

Algunos migrantes reaccionaron con violencia cuando las autoridades mexicanas trataron de detenerlos.
El miércoles, ante el malestar en contra de los migrantes que están ingresando de manera irregular a territorio mexicano, personal de Protección Civil estatal recomendó a los centroamericanos no ingresar al centro de Tapachula y trasladar a un grupo de 600 a una cancha en la comunidad Viva México, por lo fueron desviados por el libramiento sur.

En sus redes sociales, el INM reiteró que el programa emergente de emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias para los migrantes centroamericanos finalizó desde el 28 de enero pasado.