20/04/2024
01:38 AM

Senador Bob Menéndez irá a juicio el 6 de mayo de 2024

  • 02 octubre 2023 /

El senador demócrata, que representa a Nueva Jersey fueron acusados por la Fiscalía federal de aceptar “cientos de miles de dólares en sobornos”

Washington.

El juicio contra el senador federal Bob Menéndez y su esposa Nadine en un juzgado de Nueva York, ambos acusados de soborno y corrupción, fue fijado este lunes para el 6 de mayo del próximo año, mientras el legislador de origen cubano insiste en su inocencia y en no renunciar a su cargo.

Menéndez no asistió hoy a la audiencia en la corte federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan por atender asuntos relacionados con su cargo en Washington, indicó su defensa al juez Sidney Stein que preside el caso, pero sí estuvo su esposa Naddine.

El juez pidió a la defensa del político, que tras la acusación renunció a la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores, que entreguen las pruebas que pretenden exculparlo para el 4 de diciembre.

El senador demócrata, que representa a Nueva Jersey y su esposa, Nadine fueron acusados por la Fiscalía federal el pasado 22 de septiembre de aceptar “cientos de miles de dólares en sobornos” a cambio de “proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto”.

Los sobornos que presuntamente recibieron los Menéndez desde al menos 2018 hasta 2022 fueron: dinero en efectivo, oro, pago de una hipoteca, un trabajo en el que se exigía una presencia casi nula para Nadine y un vehículo Mercedes-Benz, lo que el senador ha negado.

También están acusados en este caso los empresarios que presuntamente sobornaron a Menéndez: Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes.

Menéndez, de 69 años, está libre bajo fianza de 100.000 dólares; su esposa tiene otra de 250.000 dólares. EFE