18/04/2024
01:53 AM

Incendio forestal en Texas hoy 27 de febrero provoca decenas de evacuaciones

Según el Servicio Forestal de Texas, el siniestro hasta el momento ha consumido cerca de 40,500 hectáreas de bosque

Texas, Estados Unidos

Un mega incendio forestal que se ha extendido en varias ciudades del noroeste del estado de Texas ha provocado que decenas de residentes evacuen zonas adyacentes al incendio.

Según el Servicio Forestal de Texas, el siniestro hasta el momento ha consumido cerca de 40,500 hectáreas de bosque desde sus inicios el lunes.

Un herido en caída de un helicóptero sobre edificio en Medellín

Alrededor de 100 personas estarían bajo la orden de evacuación, detalló a CNN el coordinador de Manejo de Emergencias del condado de Moore, Tommy Brooks.

Alerta por incendio

Más de 11 millones de personas en el centro y sur de EE UU. están bajo advertencias de bandera roja este martes, pues un calor primaveral, los vientos con fuertes rachas y el aire seco crean unas condiciones peligrosas y propicias para que se extiendan los incendios.

Al menos 31,215 hectáreas fueron arrasadas por 13 incendios forestales en Texas este lunes, según el servicio forestal. La mayor parte del daño lo causaron cuatro incendios en el noroeste del estado: el incendio Smokehouse Creek, el incendio Grape Vine Creek, el incendio Windy Deuce y el incendio Juliet Pass.

Según los pronósticos de expertos, se espera que un fuerte frente frío llegue al área de Texas en la noche de este martes y genere un cambio en la dirección del viento, lo que podría llevar a que los incendios se propaguen en nuevas direcciones.