20/04/2024
01:38 AM

España suspende vuelos con Italia y limita actos públicos por el coronavirus

España alcanzó los 1,622 casos con 35 fallecidos, según cifras oficiales.

Madrid, España.

El Gobierno español aprobó este martes la suspensión de los vuelos con Italia y la limitación de los actos públicos en espacios cerrados en las zonas más afectadas, todo ello durante las próximas dos semanas, para contener la expansión coronavirus en todo su territorio.

Además, los encuentros deportivos se disputarán a puerta cerrada, y se suspenden también los viajes turísticos de jubilados organizados por la Seguridad Social, según anunció la ministra portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa.

Lea más: EEUU reporta 546 enfermos y 22 muertes por temible COVID-19

La 'prioridad es proteger a la población', afirmó Montero al término de la reunión del Consejo de Ministros, después de que el número de casos en España alcanzó los 1,622, con 35 fallecidos, según cifras oficiales.

EspañaPersonas en Madrid buscan alimentos en un supermercado.

El próximo jueves habrá otro Consejo de Ministros extraordinario para tratar la crisis del coronavirus y adoptar nuevas medidas con vistas a frenar su expansión y paliar los daños económicos que ya está causando.

Coronavirus en Italia

Sesenta millones de italianos recibieron la consigna de quedarse en sus casas este martes, una medida sin precedente para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus, que parece dar un respiro a China, donde se han levantado algunas restricciones y el presidente Xi Jinping anunció que epidemia estaba 'prácticamente contenida' en su epicentro, la ciudad de Wuhan.

Lea más: China dice que coronavirus está 'prácticamente contenido' en Wuhan

Un día después de un hundimiento espectacular, las bolsas mundiales operaban en positivo el martes, aliviadas por la recuperación del precio del barril de petróleo y la esperanza de medidas fiscales en Estados Unidos.

Desde su aparición, a finales de diciembre, el nuevo coronavirus ha contagiado a 114.151 personas en 105 países y territorios. De ellas, 4.012 han muerto, según el último balance de la AFP, con cifras oficiales disponibles el martes por la mañana. La enfermedad se acerca ya a la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).