El reconocido cura argentino Juan Carlos Molina reveló este miércoles que teme por la vida del papa Francisco, a quien advirtió de las amenazas en su contra, en una visita reciente a Roma.
Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) dio a conocer una conversación que tuvo con Francisco en uno de sus últimos encuentros.
'Le dije al Papa 'cuídate que te pueden matar' y él me dijo: 'Es lo mejor que me puede pasar. Y a vos también'', recordó el cura Juan Carlos Molina, y es que el grupo yihadista del Estado Islámico ha publicado recientemente amenazas contra el Papa, a quien acusan de ser 'portador de falsas verdades'.
Lea más: El papa Francisco, en la mira de los terroristas del Estado Islámico
Además: Papa Francisco exige abolición de pena de muerte
'Francisco tiene en claro que su lugar no es fácil', afirmó el funcionario, quien ha sido criticado en Argentina por promover la descriminalización de los adictos a las drogas, precisamente, hoy volvió a verse con el Sumo Pontífice para presentarle a un grupo de jóvenes recuperados de su adicción a los estupefacientes.
El Papa expresó su dolor por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en México.
|
Francisco también se solidarizó hoy con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en México, probablemente asesinados por narcotraficantes, y dijo que es una muestra de la 'realidad dramática' detrás del tráfico de drogas.
'Quiero de alguna manera expresar a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que están en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de legal desaparición, pero, sabemos, de asesinato de los estudiantes', dijo el papa argentino en su tradicional audiencia general de los miércoles.
Un total de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa están desaparecidos desde el 26 de septiembre tras ser reprimidos por la policía municipal de la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, por participar en una protesta.