21/04/2024
07:50 PM

El Salvador interviene 139 inmuebles de presunta familia de narcos

Se trata de trata de una familia cuyos padres fueron capturados el 22 de febrero pasado.

San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) intervino 139 inmuebles, propiedad de Luis Alfonso Amaya Pineda y de su familia, quienes son procesados penalmente por tráfico ilícito de droga, según informó el lunes la institución.

“De acuerdo con las investigaciones, los imputados forman parte de una estructura de narcotráfico que transporta droga desde Costa Rica y Panamá, vinculada con la (pandilla) MS-13”, indicó la institución.

Agregó que estos inmuebles son valorados en 4 millones de dólares y que también se encuentran 6 cuentas bancarias que suman un monto de 1,47 millones.

EE UU pide a México capturar a más narcotraficantes

Sostuvo que Luis Alfonso Amaya y su esposa, Lisseth Candel, fueron capturados el 22 de febrero pasado y que se les decomisaron “varios paquetes de cocaína”.

Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, entre 2019 y 2023 se han incautado más de 33 toneladas de drogas, valoradas por las autoridades en más de 710 millones de dólares.

El Salvador es parte de una lista del Gobierno de Estados Unidos de mayor producción y tránsito de narcóticos, dada a conocer a mediados de septiembre, junto a países como Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

El presidente de Estados Unidos tiene que enviar cada año al Congreso este listado para determinar el presupuesto dedicado al combate al narcotráfico.

Arévalo regresa a Guatemala tras “asalto” de la Fiscalía a la sede del TSE