28/04/2024
12:58 AM

El Papa invitó a un cura a pasear en el papamóvil: '¡Vení, subí!'

El papa Francisco invitó a un cura a pasear en el papamóvil: '¡Vení, subí!' '¡Vení, subí!'

Ciudad de El Vaticano.

El papa Francisco divisó entre la multitud de fieles que se congregaban en la plaza de San Pedro para la audiencia general de los miércoles a un amigo y compatriota, a quien invitó a subir en su coche.

Se trata del párroco argentino Fabián Baéz, que fue invitado por el pontífice a subir al 'papamóvil', un vehículo especial descapotable, y con quien conversó amigablemente durante el trayecto.

El padre Fabián no lo podía creer. Primero, logró sortear la valla de seguridad y llegar al papa Francisco. '¡Santo Padre!', le gritó, para llamar la atención de Jorge Bergoglio, a quien conoce del trabajo pastoral en Buenos Aires. Pero encima, después, el Santo Padre, con total naturalidad, le preguntó si estaba solo y, ante la respuesta afirmativa del sacerdote argentino, lanzó: '¡Vení, subí!'.

Según recogieron los medios italianos, Francisco ordenó parar el coche antes de la audiencia para pedir al religioso argentino, párroco en una iglesia del centro de Buenos Aires, que le acompañara en el recorrido previo a la audiencia general que celebra todos los miércoles.

Lea: Suprime título de 'monseñor'

El papa argentino Francisco, que desea una iglesia más humilde y cercana a la gente, decidió suprimir los títulos honoríficos, entre ellos el de 'monseñor', una medida para acabar con el clasismo y el espíritu mundano dentro de la jerarquía eclesiástica.

El Papa Francisco, que desea una iglesia más humilde y cercana a la gente, decidió suprimir los títulos honoríficos, entre ellos el de 'monseñor', una medida para acabar con el clasismo y el espíritu mundano dentro de la jerarquía eclesiástica.