05/12/2025
08:58 PM

Curas guapos hacen calendario para ayudar

Un grupo de sacerdotes de la iglesia Ortodoxa le saca provecho a su atractivo y protagonizan atrevidos calendarios

Roma, Italia.

Un grupo de sacerdotes de la iglesia Ortodoxa le saca provecho a su atractivo y protagonizan atrevidos calendarios, eso sí, con las sotanas puestas, ya preparan el del 2014.

Los 12 curas guapos posan para el calendario romano, uno de los más vendidos de Italia y que además de las imágenes incluye información del Vaticano.

Desde el 2004 los sacerdotes utilizan su devoción para conseguir beneficios y convertirse en apuestos modelos de calendario. El almanaque se puede comprar en quioscos y tiendas de souvenirs de Roma por 10 euros. Para facilitar su venta también hay a disposición del público en su página web una dirección de correo electrónico: info@calendarioromano.org, siempre que sea un pedido mínimo de dos ejemplares.

El calendario romano alcanzó su fama en la edición del 2008 cuando incluyeron como mes de marzo a un joven sevillano que no era sacerdote sino agente inmobiliario. La imagen llegó a todos los rincones del mundo ya que el español David Ruiz Suárez lucía en la imagen una sotana blanca y aparecía comiendo de forma sensual un trozo de bizcocho.

Piero Piazzi, fotógrafo oficial, asegura que aunque algunos curas acceden a posar para las fotos, también las hay ‘robadas’.