Franja de Gaza.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció ayer la comisión que investigará los crímenes cometidos durante la ofensiva militar en la Franja de Gaza.

La prometida del actor británico George Clooney, la jurista británico-libanesa Amal Alamuddin, formará parte de la comisión, presidida por el profesor canadiense de derecho internacional, William Schabas.

Israel calificó la decisión de “parodia” e instó al Consejo a abrir una investigación contra Hamás por utilizar las escuelas como depósitos de armas, entre otras acusaciones.

Palestina agradece apoyo

Las autoridades palestinas agradecieron ayer a representantes de varios países latinoamericanos los gestos e iniciativas que sus Gobiernos han tenido con el pueblo palestino durante la última operación militar israelí contra Gaza.

En un inusual acto, donde imágenes del Che Guevara y Salvador Allende se entremezclaron con banderas del Cono Sur y gritos de “¡Viva América Latina!”, el veterano miembro del comité central de Al-Fatah, Nabil Saath, recordó a figuras históricas de la izquierda latinoamericana, “que siempre se han levantado por los oprimidos”.

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha matado hasta el momento a casi 2,000 palestinos, en su mayoría civiles.