22/09/2022
01:09 AM

Más noticias

Comandos armados se apoderan de casas de familias en Michoacán

'Es gente del Migueladas, vienen hasta en 16 o 20 camionetas y nos piden desalojar las casas en ocho días', denunció una mujer que dejó su propiedad.

Michoacán, México

Pobladores de Tierra Caliente, en Michoacán, alertaron que grupos armados desalojaron de sus casas a unas 120 familias en diversas localidades del municipio de Parácuaro.

Los comandos, dijeron a Grupo REFORMA familias afectadas, arribaron en camionetas con las siglas CZNJ (Cártel de Zicuirán Nueva Generación), una célula ligada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que pelea la plaza a Los Viagras.

'Es gente del Migueladas, vienen hasta en 16 o 20 camionetas y nos piden desalojar las casas en ocho días, ya nos desalojaron a unas 100 o 120 familias', acusó una mujer que dejó su propiedad en la comunidad Primero de Septiembre y presentó su denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Esta célula del CJNG, supuestamente liderada por Miguel Ángel Gallegos Godoy, 'Migueladas' o 'El Señor de Zicuirán', anunció el 14 de mayo su 'surgimiento' a través de un video difundido en redes sociales.

'Le damos un aviso respetuoso a las Fuerzas Armadas, en especial al Ejército Mexicano: que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos', afirmó uno de los hombres en el video.

'Nos hemos esforzado en cerrar y blindar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Arteaga, Las Cruces y Nueva Italia, no nos hacemos responsables de su seguridad', añadió.

'El Migueladas' fue operador de Los Caballeros Templarios en los tiempos de Nazario Moreno, 'El Chayo' y fue uno de los líderes autodefensas que surgieron en Michoacán en 2013 para mermar dicho grupo delictivo.