25/05/2024
02:04 PM

Argentina: Patricia Bullrich apoyará a Javier Milei en la segunda vuelta

Bullrich fue tercera (23,83 %) en las elecciones celebradas el domingo, en las que el candidato oficialista, Sergio Massa, se impuso con un 36,28% de votos.

BUENOS AIRES, ARGENTINA

La excandidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, apoyará al libertario Javier Milei, con quien reconoció “diferencias”, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, según anunció ella misma este miércoles.

En una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires junto a Luis Petri, quien la acompañó en la candidatura como aspirante a vicepresidente, la exministra de Seguridad dijo que no podían ser “neutrales” en el balotaje y que se encuentra “ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa”.

Milei, el profeta de la dolarización que rompió el molde de la política argentina

Sin embargo, negó tener “un acuerdo de Gobierno” con el aspirante libertario a la Presidencia, Javier Milei, si este alcanza la jefatura de Estado el próximo 19 de noviembre.

“No estamos en un pacto con Javier Milei. Decimos nuestra postura frente a la sociedad que nos votó (...) Acá no hay un pacto, no hay un acuerdo de Gobierno”, apuntó.

Elecciones en Argentina

Bullrich fue tercera (23,83%) en las elecciones celebradas el domingo, en las que el candidato de Unión por la Patria (peronismo gobernante), Sergio Massa, se impuso con un 36,28% de votos, por delante de Javier Milei, líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) que recibió un 29,98%.

Massa y Milei disputarán la presidencia de Argentina el 19 de noviembre