27/04/2024
04:37 PM

Apple sorprende al mundo con el lanzamiento de un reloj inteligente

El tan esperado lanzamiento se realiza en el Flint Center, en Cupertino (California).

California, Estados Unidos.

El conteo regresivo llega a su fin. Los rumores y las dudas que giraban en torno al iPhone 6, el novedoso smartphone de Apple, han sido desvelados este día, en la presentación oficial del dispositivo, el cual buscará imponerse en el mercado de celulares.

Apple colmó todas las expectativas este martes al presentar su esperado reloj inteligente, que controla la actividad física desde la muñeca, además de lanzar dos nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes y un sistema de pago electrónico.

'El Apple Watch es el aparato más personal que hemos creado jamás. Representa un nuevo capítulo en la historia de Apple', dijo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, durante un acto organizado en Cupertino (California, oeste de Estados Unidos).

El dispositivo, que saldrá a la venta a principios de 2015 con un precio inicial de 349 dólares, estará disponible con dos tipos de pantallas, tres colecciones y una serie de correas intercambiables.

El Apple Watch está llamado a 'cambiar por siempre' la vida de los consumidores, al ser capaz de controlar los movimientos del cuerpo y los latidos del corazón a través de sus múltiples sensores y la sincronización con los modelos 5 y 6 del iPhone.

Un iPhone más grande y más delgado

La fiesta de Apple comenzó con la presentación de dos nuevos modelos de iPhone más delgados y con una pantalla más grande, con los que entra en el mundo de las 'fabletas'.

Estos diseños permitirán a la empresa competir en el mercado de los teléfonos inteligentes de gran tamaño, cada vez más populares entre los consumidores entusiasmados por ver con mayor claridad vídeos y fotos, así como jugar y navegar por Internet.

El iPhone 6 tendrá 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus alcanzará las 5,5 pulgadas (11,9 y 14 cm respectivamente), dejando atrás las 4 pulgadas (10,1 cm) de las últimas versiones 5C y 5S.

Los nuevos smartphones saldrán a la venta el 19 de septiembre en Estados Unidos. La fecha de llegada a Latinoamérica no fue revelada.

El precio del iPhone 6 en Estados Unidos será de 199 dólares, mientras que el modelo Plus costará 299 dólares, ambos con un contrato de dos años con una compañía teléfonica local.

Es 'el mayor avance en la historia de los iPhone', dijo Cook sobre los nuevos modelos, mientras que el vicepresidente Phil Schiller afirmó que son 'simplemente deslumbrantes'.