Sao Paulo, Brasil. Al menos seis personas murieron y 22 resultaron heridas ayer al derrumbarse un edificio en construcción en Sao Paulo, donde los equipos de rescate removían escombros para localizar a más trabajadores enterrados. La Policía dijo que “seis personas murieron y 22 fueron rescatadas con vida”. De los seis fallecidos, “tres fueron retirados y tres permanecen en el local”, explicó a medios de prensa el capitán Marcos Palumbo, del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo. “El número de fallecidos puede aumentar tomando en cuenta que no pudimos acceder a todas las áreas del local”, siguió.
Heridos
Siete de los sobrevivientes están en estado grave y se cree que otras 10 personas estén aún entre los escombros, informó la prensa local. Los derrumbes de edificios en obras muy viejas y mal mantenidas ocurren con relativa frecuencia en Sao Paulo, una de las 12 sedes de la Copa del Mundo de fútbol en 2014, así como en otras ciudades de Brasil. El derrumbe ocurrió en el barrio de San Mateo, en la región este de Sao Paulo, una zona de mucho movimiento y tráfico.
Labores
Equipos de rescate siguen trabajando en el lugar para localizar a más víctimas, mientras atienden a los rescatados con vida en un puesto médico instalado en el lugar. Después de recibir primeros auxilios, los heridos eran trasladados a hospitales cercanos. Uno de los rescatados fue localizado porque utilizó su teléfono celular para comunicarse.
“No tenemos información de otras personas que se hayan comunicado con los equipos de rescate”, añadió Palumbo. Un puesto de información se instaló para asistir a los familiares. AFP