23/04/2024
12:07 PM

Se recupera paciente de trasplante de cara

Después de perder el 80% de su rostro y someterse a 30 operaciones, Connie Culp ha vuelto a hablar, reír, comer y respirar por la nariz.

    Después de perder el 80% de su rostro y someterse a 30 operaciones, Connie Culp ha vuelto a hablar, reír, comer y respirar por la nariz.

    En diciembre de 2008 un equipo estadounidense realizó un trasplante de cara, el mayor que se ha hecho hasta el momento. La operación se llevó a cabo en la Clínica Cleveland de Ohio. Hoy, cinco meses después, la paciente, Connie Culp ha dado una rueda de prensa para explicar su caso.

    El marido de Connie le disparó durante una discusión y, posteriormente, se disparó a sí mismo. Ella perdió su nariz, un ojo, sus mejillas quedaron destrozadas y su labio superior se borró de su rostro. Él, sobrevivió y únicamente sufrió heridas leves. Actualmente, su marido cumple una condena de siete años de prisión.

    Connie Culp, que contaba 40 años cuando ocurrió todo, no podía tomar alimentos sólidos, ni beber de una taza, perdió el olfato y el sentido del gusto y sólo podía respirar gracias a la traqueotomía que le tuvieron que practicar.

    Se le trasplantó el 80% de la cara, según explican en la página web cleveland.com.

    Trasplante de manos

    Un hospital de Pittsburgh, Pensilvania, realizó ayer un doble trasplante de manos en un paciente de 57 años, por primera vez en EUA.
    'Jeff Kepner, de 57 años, de Augusta en Georgia, es el primer beneficiario de un doble trasplante de manos en Estados Unidos', indicó Amy Dugas, portavoz del hospital universitario de Pittsburgh.

    La operación estuvo a cargo de 10 cirujanos y duró nueve horas, hasta el lunes por la noche, precisó. Tomado de el mundo.com /AFP