17/04/2024
09:49 AM

EEUU: Seis personas muertas en tiroteo en un supermercado en Nueva Jersey

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Las autoridades de Nueva Jersey (EEUU) confirmaron este martes que en el tiroteo en un supermercado de Jersey City murieron seis personas, un policía y cinco ciudadanos, entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, cerca de Nueva York, en una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas, calles y a desalojar negocios de la localidad.

Lea más: Arrestan en EEUU a exsecretario de Seguridad Pública de México por aceptar sobornos del narco

El incidente comenzó poco después del mediodía cuando un policía resultó herido en un hombro por dos hombres en un incidente todavía confuso, si bien se descarta que sea un asunto vinculado con terrorismo, según medios locales.

Tiroteo EEUUPolicías llegan al lugar del tiroteo.

Jersey City

Aún no hay explicación oficial sobre este tiroteo que comenzó a media jornada y duró más de dos horas. Según el diario The Washington Post, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, indicó que hay 'varios muertos'.

Las televisiones difundieron imágenes filmadas por residentes que muestran a policías uniformados y de civil armados hasta los dientes avanzando en fila india por una calle de la ciudad.

Según algunos medios locales, los disparos comenzaron cuando un policía que investigaba un asesinato se acercó al almacén, cercano a una sinagoga y a una escuela.

Cientos de disparos fueron intercambiados, según NBC.



Al escuchar los primeros disparos las escuelas de la zona implementaron su rutina de seguridad, con puertas trancadas, siguiendo las reglas en caso de tiroteos.