24/04/2024
12:27 AM

Lesiones de esposa de ex CEO de Amazon de México no son de bate de béisbol

  • 01 diciembre 2019 /

El ex CEO de Amazon Méxicos es acusado de tentativa de feminicidio contra Abril Pérez Sagaón.

Ciudad de México, México

Las lesiones que tenía Abril Pérez Sagaón, tras la agresión denunciada por parte de su ex esposo, en enero pasado, no corresponden a heridas causadas por un bate de béisbol.

Así lo consideró un perito que testificó en la audiencia del 25 de septiembre en la audiencia de vinculación a proceso contra Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y ex directivo de Elektra, acusado entonces de tentativa de feminicidio.

En su declaración, Abril mencionó que fue golpeada al menos dos veces con un bate, una en la cabeza mientras dormía y la otra en el rostro.

El perito determinó que las lesiones de la mujer fueron provocadas por un objeto contundente, pero no un bate, pues éste habría generado heridas óseas que no presentaba la mujer.

Estas conclusiones del especialista no fueron objetadas en la audiencia por el MP.

El perito presentó fotos de la mujer en las que explicó que las heridas que presentaba en la barbilla exhibían escoriaciones de lesiones por contusión.

'Si fuera una herida cortante sería nítida y sería solo una línea y hubiera tenido la cicatriz de la herida del arma cortante; no la tiene, es una herida contusa simple', testificó.

Sobre la herida que Juan Carlos tenía en el brazo izquierdo, el perito mencionó que hay un cuchillo de cocina, con sangre, pero descartó que hubiera sido producida en la pelea.