21/04/2024
10:51 PM

Keiko Fujimori sale de la cárcel entre vítores de sus seguidores  

'Para mí ha sido el evento más doloroso de mi vida', fueron sus primeras palabras.

Lima, Perú.

La líder opositora peruana Keiko Fujimori salió este viernes de prisión después de 13 meses detenida por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado un recurso judicial que buscaba su libertad.

'Para mí ha sido el evento más doloroso de mi vida', fueron sus primeras palabras al cruzar el umbral de la prisión y abrazarse con su esposo, en presencia de un nutrido grupo de simpatizantes y periodistas.

LEA: Avión vuelve a aeropuerto de Florida por mujer que simuló estar enferma

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) afrontará en libertad el resto de la investigación que le sigue dentro del caso de corrupción Lava Jato por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales, gracias a un polémico fallo del Tribunal Constitucional que anuló la prisión preventiva.

En la puerta de la cárcel le esperaban su marido, el estadounidense Mark Vito, que 18 días atrás se había declarado en huelga de hambre para reclamar su liberación, acompañado de dirigentes del partido fujimorista Fuerza Popular y los centenares de seguidores que estallaron de alegría al verla en persona.